viernes, 5 de abril de 2013

PALACIO DE BUCKINGHAM


El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la Familia Real Británica en Londres desde 1837. Actualmente, es el lugar de residencia de la reina Isabel II y es además la sede principal de la colección real de arte (Royal Collection), cuyas principales joyas se exhiben al público. Este es hoy en día uno de los pocos palacios reales en activo que quedan en el mundo.
El palacio, originalmente conocido como Buckingham House, era en un principio un petit hôtel construido para el primer duque de Buckingham en 1703 y adquirido por el reyJorge III en 1762 para convertirlo en residencia privada. En los siguientes 75 años sufrió una serie de ampliaciones dirigidas por los arquitectos John Nash y Edward Blore(1850), creándose tres alas formando un patio central abierto. Con la llegada al trono de la reina Victoria de Inglaterra, el Palacio de Buckingham pasó a ser la residencia oficial de la monarquía. Durante los siglos XIX y XX se hicieron algunas reformas en el palacio, como la que se llevó a cabo en 1913 (a cargo de Aston Webb) y que dio al palacio su fachada principal actual, incluido el balcón desde donde saluda la familia real.
El interior georgiano original se componía de brillantes escayolas con incrustaciones de lapislázuli azul y rosa. Eduardo VII redecoró el palacio añadiendo una decoración del tipo Belle époque en tonos crema y dorados. Algunos salones de recepción están decorados en estilo chino con muebles provenientes del pabellón real deBrighton y de Carlton house. Los jardines del palacio constituyen los jardines privados más grandes de Londres. Fueron creados originalmente por Capability Brown, pero rediseñados por William Townsend Aiton y John Nash. El lago artificial fue creado en 1828 y recibe agua del Lago Serpentine, el lago que se encuentra en el Hyde Park.
Durante las dos guerras mundiales el palacio sobrevivió de manera ejemplar. En la Primera Guerra Mundial tuvo la suerte de no ser atacado pero, durante la Segunda Guerra Mundial, fue bombardeado en diferentes ocasiones. El bombardeo más importante destruyó la capilla real en 1940.
Los Salones de Estado son el centro de actividad del palacio y están opulentamente decorados con una variedad de las más destacadas creaciones artísticas de la Colección Real, tales como pinturas de Rembrandt, Rubens, Poussin y Canaletto; esculturas de Canova; exquisitos ejemplos de Porcelana del Sèvres; y algunas de las piezas más finas de mobiliario inglés y francés. Cada visita guiada termina con un recorrido al lado sur del jardín, con espléndidas vistas hacia la fachada oeste del Palacio y de su famoso lago.
Sólo se permiten las visitas al interior del palacio durante 8 semanas al año, comprendidas entre agosto y septiembre. Existen dos tipos de entrada diferentes: una de las modalidades permite visitar los Salones de Estado y la otra incluye además las Cocheras Reales y la Galería de la Reina.
Además de las visitas al interior, a lo largo de todo el año se celebra el Cambio de Guardia enfrente del palacio, un acto capaz de atraer miles de visitantes.
INFORMACIÓN TURÍSTICA
Localización
Buckingham Palace Road.
Horario de visita
Desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2012, de 9:45 a 18:30 horas. (Última entrada a las 15:45 horas).
Precio
Buckingham Palace y Salones de Estado:
Adultos: £18.
Estudiantes y mayores de 60 años: £16,50.
Menores de 17 años: £10,25.
Menores de 5 años: entrada gratuita.

Buckingham Palace, Salones de Estado, Cocheras Reales y Galería de la Reina:
Adulto: £31.
Estudiantes y mayores de 60 años: £28,25.
Menores de 17 años: £17,50.
Menores de 5 años: entrada gratuita.
Transporte
Metro: Green Park, líneas Jubilee, Piccadilly y Victoria.
Autobús: líneas 11, 211, 239, C1 y C10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario